Uber quiere comprar Deliveroo, según Bloomberg

Uber quiere comprar Deliveroo, según Bloomberg

Publicidad

De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación de las que se hace eco Bloomberg, Uber habría iniciado las negociaciones para comprar Deliveroo, uno de los gigantes del reparto de comida a domicilio. Todavía no se ha sabe nada del precio, pero la última valoración de Deliveroo colocaba el valor de la empresa por encima de los 2.000 millones de dólares. Cualquier oferta, según las fuentes, tendrá que estar "considerablemente por encima" de ese precio.

De llevarse a cabo esta compra, Uber se convertiría en uno de los máximos exponentes del reparto de comida a domicilio. No podemos olvidar que la empresa ya cuenta con su propio servicio, Uber Eats, que está disponible a lo largo y ancho del globo. Además, de acuerdo a fuentes, también querría comprar Careem, que es el máximo exponente de este sector en Oriente Medio.

Se desconoce si Deliveroo sera independiente o se implementará en Uber Eats

Uber Eats Imagen de Uber Eats

Según apuntan desde Bloomberg, "las conversaciones podrían fracasar, en parte porque Deliveroo y sus inversores se han mostrado reacios a renunciar a la independencia". Eso nos lleva a pensar que Uber querría diluir Deliveroo dentro de Uber Eats, lo que haría que su servicio propietario fuese más grande.

Por otro lado, Uber Eats cuenta con una amplia presencia en Estados Unidos (20% de cuota de mercado y en aumento), mientras que Deliveroo opera mayoritariamente en Europa. Con esta adquisión, Uber controlaría gran parte del mercado de comida a domicilio en dos de los principales mercados mundiales. Sea como sea, ninguna de las dos empresas ha querido hacer declaraciones.

El negocio de la comida a domicilio ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años. Just Eat, Delivery Hero (Deliveroo), GrubHub y Takeaway tienen un valor conjunto en bolsa de 21.000 millones de euros y generan 60.000 millones de euros de beneficio en Europa, Asia y Estados Unidos.

En Genbeta | Los repartidores de Glovo no son falsos autónomos: por qué y cómo ha acabado el caso

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio