Twitter hacia el tiempo real, aparecen notificaciones push en Twitter para el iPhone

Twitter hacia el tiempo real, aparecen notificaciones push en Twitter para el iPhone

Publicidad

La web se está moviendo hacia el tiempo real, y Twitter es uno de los que encabeza ese movimiento. Primero con la API User Stream en TweetDeck y Echofon, y ahora con las notificaciones push en iPhone.

Las notificaciones push consisten en que no es el cliente quien pregunta al servidor cuando hay nuevas actualizaciones, sino que es el servidor quien avisa al cliente. Es un ahorro en ancho de banda y batería, ya que sólo se consumen cuando hay algo que actualizar, y no cada x minutos, y además tiene la ventaja de que recibimos la notificación en el momento en el que se produce.

La opción de activar las notificaciones ha aparecido para los usuarios de iPhone 4.1 con la última actualización de Twitter, que incluye Twitter para el iPad. Sin embargo, parece que todavía no funcionan.

Los chicos de TechCrunch han hablado con Twitter y les han confirmado que están trabajando con las notificaciones push, y que pronto estarán incluidas en las aplicaciones oficiales. Todavía no se sabe qué se notificará, si sólo DM y respuestas o cualquier cosa que elijamos. Para mí, lo más interesante sería poder elegir, y más si incluyesen opciones para notificaciones de un determinado usuario, o de un término de búsqueda.

Lo que si sabemos es que Twitter va a ser todavía más instantáneo que antes. ¿A qué creéis que nos llevará esto? ¿A más rapidez en enterarnos de las cosas o a una saturación por tener los tweets llegando continuamente?

Vía | TechCrunch
Imagen | Nick Starr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio