Theresa May quiere que Google, Facebook y Microsoft retiren contenido extremista de la web en dos horas

Theresa May quiere que Google, Facebook y Microsoft retiren contenido extremista de la web en dos horas

Publicidad

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, se reunirá con ejecutivos de Google, Facebook, Microsoft, Twitter y más, junto a los líderes de Francia e Italia, para urgir a las empresas tecnológicas para que el material extremista que se publique en la web sea retirado tan rápido como en dos horas.

Macron, Gentiloni y May quieren que estas compañías hagan más para prevenir el esparcimiento de material que promueve el terrorismo, e información que va desde cómo hacer bombas a cómo atacar peatones con vehículos.

Theresa May dijo que la industria necesita ir más allá y más rápido a la hora de automatizar la detección y de retirar el contenido terrorista en linea, además de desarrollar soluciones tecnológicas que prevengan que sea subido en primer lugar.

La reunión que se llevará a cabo en Nueva York durante la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, viene motivada por las crecientes preocupaciones respecto a grupos como el Estado Islámico y cómo son capaces de distribuir vídeos y revistas online tan fácilmente.

El Ministerio del Interior en Reunio Unido reveló que sus análisis muestran que Isis ha logrado compartir 27,000 enlaces a contenido extremista en los últimos cinco meses de 2017, y que este permanecía disponible online por hasta 36 horas.

Los mandatarios esperan que las empresas muestren evidencia de su progreso cuando se lleve a cabo la reunión del G7 en Roma el próximo 20 de octubre. Los objetivos principales a atacar son las "plataforma diseminadoras" como Twitter; las "tiendas de contenido" como YouTube; y los "agregadores" como WordPress donde el contenido es almacenado.

Vía | The Guardian
En Genbeta | "Derecho a la inocencia", la ley británica que permitirá borrar de Internet lo publicado antes de los 18

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio