Spotify quiere llevar el streaming musical a los negocios con Soundtrack Your Brand

Spotify quiere llevar el streaming musical a los negocios con Soundtrack Your Brand

Publicidad

Una startup sueca quiere llevar el streaming musical a los negocios. La empresa lleva por nombre Soundtrack Your Brand, y fue fundada por el Ola Sars (cofundador de Beats Music) y Andreas Liffgarden (antiguo ejecutivo de Spotify) en 2013. La idea les vino después de que se dieran cuenta de que en cafés, restaurantes y tiendas todavía utilizasen CDs para reproducir música, según Business Insider.

La empresa por ahora ha logrado reunir 40 millones de dólares para expandirse por Europa, Asia y Estados Unidos. Parte de esta financiación ha corrido a cargo de la propia Spotify, y gracias a ella este dúo ha conseguido construir un servicio de streaming musical que gestiona licencias para negocios, y les permite controlar su música a través de múltiples tiendas.

Ahora mismo, y según Ola Sars, la empresa ya tiene una cuota de mercado del 30% en Escandinavia. Sobre sus planes de expansión, Andreas Liffgarden comentaba lo siguiente:

Acabamos de empezar la expansión global. El año pasado nuestros ingresos crecieron un 400%. Tenemos un plan de dos años para ver si hay un camino claro hasta la rentabilidad si elegimos tomar esa ruta.

Para la pareja, en el mundo del servicio de streaming musical para consumidores está ya casi todo dicho. Por otra parte, el streaming musical para negocios es un mercado multimillonario sin explotar. Liffgarde continúa:

Creo que los caballos ganadores ya están en la línea de salida. Spotify, Apple, Google, Amazon e incluso Beats pueden tener una oportunidad. Hace unos años ya había estrés financiero en Aspiro [lo que hoy es Tidal] y Deezer, se ha escrito también sobre Soundcloud. Hay muchas áreas que se pueden explorar con la tecnología aplicada a la música y nosotros hemos encontrado una.

Soundtrack Your Brand es conocida como Spotify Business en Escandinavia, aunque no tiene la licencia para usar la marca del servicio musical más usado fuera de ese mercado. La empresa actualmente da trabajo a 65 personas, la mayoría de las cuales son ingenieros con base en Estocolmo. A ellos se suman equipos de ventas en Londres y Seattle.

Por ahora la empresa se está centrando en su expansión a Estados Unidos, donde ya ha conseguido a McDonald's como cliente. Según Andreas Liffgarden, la empresa tiene una vocación "claramente global" y no tienen ninguna prisa. Están convencidos de que en algún momento lo conseguirán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio