SourceForge toma el control de GIMP para Windows y llena su instalador de adware

SourceForge toma el control de GIMP para Windows y llena su instalador de adware

Publicidad

SorceForge es un repositorio de código que hace las veces de mirror desde el que descargar alguno de los más populares proyectos de software libre. Ayer esta página fue acusada por GIMP en su perfil de Google+ de apropiarse de la autoría del proyecto GIMP for Windows bloqueando la cuenta de su actual desarrollador, y de ofrecerle a los usuarios un instalador plagado de adware.

Desde que fue adquirida por Dice Holdings en 2012, este repositorio ha sido constantemente acusado de abusar del adware en sus instaladores, razón por la que el proyecto de la popular aplicación de edición fotográfica GIMP, considerado la alternativa libre de Photoshop, decidió abandonar SorceForge a finales del 2013.

Mediante un post en su blog, desde SorceForge se excusan explicando que han tomado el control de GIMP para Windows como parte de su política de mantener al día las aplicaciones más populares actualizándolas con las nuevas versiones publicadas en sus webs originales, y han asegurado que el problema del adware también les preocupa a ellos, por lo que llevan año y medio potenciando un programa para que los usuarios puedan denunciar y ayudar a acabar con esa publicidad abusiva.

No sólo han tomado GIMP

Captura De Pantalla 9

Con la excusa de ayudar a mantener actualizados los proyectos, la página ha creado un usuario llamado sf-editor1 que no sólo ha tomado el control de GIMP, sino también de otros proyectos de código abierto como Audacity, Brasero, Fedora, Firefox, LibreOffice, MAME, Thunderbird, varios programas de Apache y un largo etcétera.

Estas tomas de control han abierto un debate en la comunidad sobre si, independientemente de las intenciones con las que se haga, es ético posicionarse como los responsables de programas que no les pertenecen o si con eso lo que se está haciendo es aprovecharse del trabajo de los demás e intentar sacar beneficio de programas gratuitos añadiéndoles instaladores con malware.

SorceForge es una página que visitan a diario miles de personas y es justo decir que no todos ellos tienen un instalador con adware. En cualquier caso, lo más recomendable a la hora de descargar un software libre o de código abierto es acudir directamente a la web original del proyecto, la cual en el caso de GIMP es GIMP.org.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | Malos tiempos para Softonic: Anuncia un ERE para despedir a la mitad de su plantilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio