Mozilla a Facebook: "Mejoren sus ajustes de privacidad y quizás volvamos a pagarles por publicidad"

Mozilla a Facebook: "Mejoren sus ajustes de privacidad y quizás volvamos a pagarles por publicidad"

Publicidad

Mozilla ha anunciado que han decidido poner pausa a sus anuncios en Facebook. La organización responsable de Firefox, considera que debido al reciente escándalo de Cambridge Analytica y las pobres prácticas de privacidad de la empresa a la hora de compartir datos de los usuarios con terceros, es mejor no seguir dándoles dinero.

Es un poco irónico que que Mozilla siendo una organización tan pro-privacidad ya use la plataforma de publicidad de Facebook, pero como ellos mismos explican, esa se ha convertido en una de las más convenientes para alcanzar una audiencia, seas quien seas, una organización sin fines de lucro como ellos, o una corporación multimillonaria.

En Mozilla explican que luego de conocerse el caso de Cambridge Analytica decidieron mirar más de cerca los actuales ajustes de privacidad de Facebook, especialmente porque "apoyan a la plataforma con sus dólares". Y, creen que actualmente dejan acceso abierto a muchos datos, en especial a las aplicaciones de terceros.

Pause Facebook Blog

Recordemos que este escándalo tiene que ver con cómo la consultora Cambridge Analytica se aprovechó del funcionamiento de Facebook para obtener datos de más de 50 millones de usuarios de la red social, todo para realizar a análisis de personalidad que luego usaron para mostrar publicidad muy específica que con toda probabilidad ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones de 2016.

En lugar de solo reaccionar criticando a Facebook, han optado por dejar de darle dinero a la empresa

Mozilla ha querido tomar una posición tajante y en lugar de solo reaccionar criticando a Facebook, han optado por algo más significativo, dejar de darle dinero a la empresa, algo que si se hiciese tendendia entre muchos anunciantes, sería probablemente más alarmante que cuando algunos usuarios amenazan con borrar sus cuentas de Facebook.

Mozilla cierra su anuncio diciendo:

Cuando Facebook tome medidas más fuertes sobre el cómo comparte los datos de sus usuarios, específicamente reforzando sus ajustes de privacidad por defecto para las apps de terceros, consideraremos regresar. Esperamos con ansias ver como Facebook pone en práctica algunas de las cosas que Zuckerberg prometió.

Esas cosas que Zuckerberg prometió tienen que ver con un nuevo plan de tres pasos para "reconstruir la confianza de sus usuarios" eliminando el acceso a datos de usuarios a apps de terceros inactivas, investigando apps a las que se les permitió obtener datos de usuarios y de los amigos de esos usuarios, y en asegurarse que la gente entienda quién tiene acceso a sus datos.

Pero hasta ahora son solo eso, promesas. Promesas de un lider que tardó días en aparecer, que no se disculpó en ningún momento por el desastre que han causado, y que siguen sin solucionar el mayor problema de Facebook: la transparencia.

En Genbeta | Cómo seguir usando Facebook sin que compartan tus datos con otros
Hasta uno de los fundadores de WhatsApp recomienda eliminar Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio