Mastercard evitará que te cobren automáticamente suscripciones a productos físicos tras finalizar el periodo de prueba

Mastercard evitará que te cobren automáticamente suscripciones a productos físicos tras finalizar el periodo de prueba

Publicidad

Mastercard ha anunciado una excelente medida que será bastante útil para los usuarios olvidadizos, si alguna vez solicitas un periodo de prueba gratuito a alguna suscripción de productos físicos, su sistema evitará que te cobren automáticamente cuando este finalice.

Esta nueva regla exigirá que el vendedor te pida autorización al terminar el periodo de prueba para poder empezar a cobrar una suscripción, ya sea a través de correo electrónico o SMS.

Los vendedores deberán indicarte la cantidad a pagar, la fecha de pago, el nombre del comercio, además de instrucciones explícitas que expliquen cómo cancelar el periodo de prueba.

Y, por cada pago que prosiga de ahí en adelante, también deberán enviarte un recibo de cada transacción siempre incluyendo instrucciones sobre cómo cancelar el servicio si así lo deseas.

Ecommerce 3021581 1280

Todo los cargos que aparezcan en los recibos de tu tarjeta de crédito deberán además incluir un enlace al sitio web del vendedor o un número de teléfono de la tienda donde compraste el producto.

Las reglas entrarán en vigencia en todo el mundo a partir de abril, pero no aplican para suscripciones a servicios digitales

Lamentablemente, la medida no aplica para suscripciones digitales, algo que sería incluso mucho más útil viviendo en la era del software como servicio y de las mil ofertas de streaming de contenido.

Sin embargo es muy útil para muchas otras cosas que también se venden en modelo de suscripción, como revistas, libros, productos de cuidado personal, las populares lootboxes, o cajas con objetos variados de colección, comida o hasta juguetes para tu mascota.

Estas medidas se aplicarán a partir de abril de 2019 de forma global para todos los poseedores de tarjetas de crédito Mastercard.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio