Los usuarios se organizan en Twitter para cazar los "timos" del Black Friday

Los usuarios se organizan en Twitter para cazar los "timos" del Black Friday

Publicidad

Después de todo un mes oyendo hablar de él hoy es el día. Estamos a Black Friday, un fenómeno que empezó en Estados Unidos pero que ha conseguido consolidarse también en nuestro país. De hecho, tanto nuestros compañeros de Xataka como los de Xataka Android y Applesfera están siguiendo al minuto todas las ofertas que aparecen en la red.

Pero entre tanto descuento muchos usuarios han empezado a quejarse de que la picaresca española ha entrado en acción, y que varios comercios han estado subiendo los precios en los últimos días para volver a rebajarlos hoy. Como esta no es una actividad ilegal, la OCU ha invitado a denunciar públicamente estos abusos lanzando en Twitter el hashtag #YoNoSoyPardo.

Ni que decir tiene que la propuesta de la OCU ha sido bien acogida entre los internautas. El hashtag ya se ha llenado de denuncias que apuntan a que algunos de los grandes comercios físicos y online del país no le están siendo del todo fieles a la filosofía que siguen en Estados Unidos durante este periodo de rebajas.

Comprador prevenido vale por dos

El que sea un periodo oficial de rebajas no quiere decir que vayamos a tener los mejores precios de unos u otros productos. Por eso, tanto durante este fin de semana como en la próxima campaña navideña conviene que comparemos precios más que nunca, e intentamos saber cómo han ido evolucionando estos para que no nos den gato por liebre.

Nuestros hermanos de Xataka por ejemplo, el lunes nos ofrecieron una recopilación de extensiones para navegador, aplicaciones y servicios con los que saber los precios de los productos que nos interesan, compararlos y ver cual ha sido su evolución durante los últimos meses.

Vía | OCU
Imagen | Powhusku
En Xataka | Las mejores extensiones para navegador, apps y servicios para el Black Friday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio