Los accionistas de Opera Software aceptan la venta de la empresa a un consorcio chino

Los accionistas de Opera Software aceptan la venta de la empresa a un consorcio chino

Publicidad

Aunque la venta de Yahoo es la que se está llevando todos los titulares, la estadounidense no es la única empresa veterana de Internet que tiene colgado el cartel de Se Vende. Otra de ellas es Opera Software, que tras haber recibido el pasado enero una oferta de 1.240 millones de dólares podría haber dado uno de los últimos pasos para aceptarla según Reuters.

Las fuentes internas de este medio aseguran que la oferta realizada por un consorcio chino, en el que se incluyen empresas como Qihoo 360 Technology Co Ltd y Beijing Kunlun Tech Co, habría sido aceptada por el 91% de los accionistas. Con esto, el consorcio cumple con el requerimiento de tener la aceptación de por lo menos el 90% de ellos antes de la fecha límite del 24 de mayo.

Una decisión tomada por los accionistas

20 años después de haber sido fundada en Noruega, Opera Software parece estar a punto de perder su autonomía al venderse. No ha sido una decisión fácil, y eso lo vemos en que el propio CEO de la empresa, Lars Boilesen, ha asegurado que la decisión de aceptar la oferta no ha sido de ellos, sino de sus accionistas.

"Si estás en bolsa tienes que estar preparado para este tipo de cosas. Cualquiera te puede comprar," - ha declarado también el CTO de Opera, Håkon Wium Lie. "Nos beneficiamos de ese sistema y ahora... ya sabes..." - concluyó para dejar clara su opinión de que beneficiarse de las bolsas puede acabar teniendo consecuencias para algunas empresas.

Pero independientemente de si la decisión ha sido suya o no, a los dos máximos responsables les ha tocado aceptar la situación. Por eso pudimos ver en febrero unas declaraciones en las que Lars Boilesen aseguraba que la adquisición tiene lógica estratégica e industrial, ya que les permitirá tener una posición sólida en los mercados emergentes.

Aunque la posición de Opera puede parecer débil por su poca adopción en PC, ya os contamos que todavía sigue teniendo una buena base de fieles usuarios, sobre todo en dispositivos móviles gracias a Opera Mini. Afortunadamente no parece que la venta vaya a acabar con su navegador, quizá sólo con su autonomía. Y aún así, para que esta se materialice aún queda el visto bueno de las autoridades de EEUU y China.

Vía | Reuters
En Genbeta | Sí, yo sigo usando Opera como único navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio