25.000 hogares para mascotas: Gudog y HouseMyDog se fusionan para consolidar el "Airbnb de los perros"

25.000 hogares para mascotas: Gudog y HouseMyDog se fusionan para consolidar el "Airbnb de los perros"

Publicidad

Si existen tantas razas diferentes de perros es por los distintos cruces que se han realizado durante siglos. Del mismo modo, hoy dos compañías que ofrecen servicios para mascotas anuncian una importante fusión.

Gudog es una empresa española (nacida en el año 2012) a la que conocemos como "el Airbnb para perros". Nació de la mano de Loly Garrido y su socio Javier Cuevas, quienes buscaban ofrecer una solución a aquellas personas que querían viajar y necesitaban una manera de que sus mascotas estuvieran cuidadas.

gudog

Plantando cara a DogBuddy

Hoy esta compañía española da un paso importante, anunciando una alianza con HouseMyDog, su competidor británico. De esta manera, ambas empresas buscan aunar fuerzas, aunque de momento seguirán operando de manera independiente.

No será por mucho tiempo, ya que afirman que "a principios del 2019" se consolidarán en una única empresa. De esta unión, declaran que nacerá la plataforma más grande de Europa en este ámbito.

Frente a ellos tienen a DogBuddy, una compañía adquirida recientemente por el gigante estadounidense Rover (tras una ronda de financiación de más de 100 millones de dólares). DogBuddy nació de la fusión entre la empresa española Bibulu y la inglesa MyDogBuddy. Esta adquisición parece haber acelerado el acercamiento entre Gudog y HouseMyDog.

Estarán operando en 70 ciudades de Europa

De momento no tenemos datos económicos de esta fusión, aunque sí han querido dejar claro que a partir de ahora estarán operando en 70 ciudades europeas, en países como España, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza o Bélgica.

Además, esta unión dará como resultado a una comunidad en la que ya están registrados más de 25.000 cuidadores: usuarios que ofrecen su casa para que las mascotas puedan tener un hogar.

1366 2000

James McElroy, cofundador de HouseMyDog, asegura que tienen "una relación cercana con el equipo de Gudog desde el año 2016. Admiramos lo que han logrado y su pasión por la comunidad que han construido".

"Estamos encantados de trabajar con un equipo que comparte los mismos valores y visión para el futuro de los servicios para mascotas en Europa".

Bajo el nuevo organigrama, Loly Garrido continuará siendo la CPO (responsable de captar el talento) de la empresa y Javier Cuevas el CTO (encargándose de unificar todo el proceso). Tras la fusión nace un equipo de 21 personas, aunque esperan crecer a 35 en un futuro próximo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio