Google anuncia el cierre de Inbox y lo programa para 2019

Google anuncia el cierre de Inbox y lo programa para 2019

Publicidad

Hace cuatro años, Google lanzó una aplicación de correo alternativa a Gmail cuyo fin era ayudar a los usuarios a "centrarse en lo que realmente importa". Inbox, que contaba con apps para smartphones y versión web, tenía algunas funciones como posponer correos electrónicos o respuestas inteligentes, funciones que han sido añadidas paulatinamente a Gmail. De esa forma, Inbox ha dejado de tener sentido, y Google ha decidido cerrarla.

Así lo ha anunciado la propia cuenta de Inbox en Twitter (que llevaba sin publicar desde el 24 de julio del año pasado), advirtiendo que el servicio dejará de estar disponible a finales de marzo de 2019. En su despedida podemos leer lo siguiente:

Durante los últimos 4 años nos has ayudado a hacer el correo electrónico mejor. Hemos añadido las características populares de Inbox a Gmail para ayudar a más de mil millones de personas a hacermás cosas. Muchas gracias.

Una guía de transición para pasar de Inbox a Gmail

Para hacer que el cambio de Inbox a Gmail sea más llevadero, los chicos de Google han preparado una "guía de transición" en la que enseñan no solo cómo usar funciones de Inbox en Gmail, sino cómo conseguir experiencias similares en caso de que no estén disponibles. En la actualidad, tanto Inbox como Gmail pueden posponer correos electrónicos, hacer seguimiento de correos, gestionar mensajes sin abrirlos y mostrar respuestas inteligentes.

Las tres cosas que no puedes hacer en Gmail son fijar correos electrónicos, agrupar mensajes y crear recordatorios. Sin embargo, puedes intentar emular estas opciones usando otras herramientas con las que Gmail sí cuenta, a saber:

  • Fijar correos electrónicos: no los puedes fijar como tal, pero puedes marcarlos como destacados pulsando el icono de la estrella o usando etiquetas personalizadas. Así será más fácil encontrar esos correos desde el buscador.
  • Agrupar mensajes: la forma más sencilla es creando etiquetas y filtros de tus correos para que se agrupen según el emisor. Es un poco tedioso al principio, pero cuando hayas configurado bien los filtros verás que la experiencia en Gmail cambia por completo.
  • Crear recordatorios: para no olvidarte de gestionar ese correo puedes dejarlo como no leído o bien puedes ponerte un recordatorio en alguna app de tareas. Google Tasks está bien integrada en Gmail para escritorio, así que es una buena opción.

Si lo que te preocupa es perder tus mails, tranquilo, porque todos estarán exactamente donde los dejaste. Puedes acceder a Gmail desde la web o usando sus apps oficiales para iOS y Android.

En Genbeta | Gmail: 27 trucos y algún extra para exprimir al máximo tus correos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio