Google acaba con los canales de pago en YouTube y apuesta por los patrocinios

Google acaba con los canales de pago en YouTube y apuesta por los patrocinios

Publicidad

A mediados del 2013, Google presentaba los canales de pago en YouTube. Ahora, mediante un comunicado, afirman que suspenderán este tipo de contenido a partir del 1 de diciembre.

YouTube aclara que a partir del 1 de noviembre los usuarios de la plataforma no recibirán ningún cargo que provenga de suscripciones de pago existentes. A partir del 1 de diciembre, todo el contenido de pago aparecerá automáticamente como privado:

  • A partir del 19 de septiembre del 2017, no podrás crear contenido de pago en YouTube y los espectadores nuevos no podrán pagar para suscribirse al contenido de los creadores. Por otro lado, todos tus canales o vídeos de pago actuales seguirán apareciendo hasta el 1 de diciembre del 2017.
  • El 1 de noviembre del 2017, dejaremos de cobrar a los espectadores por las suscripciones de pago que hayan adquirido. Nosotros nos encargaremos de informarles de estos cambios por correo electrónico un mes antes de que desactivemos los canales de pago.
  • El 1 de diciembre del 2017, todos los vídeos de pago pasarán automáticamente a ser privados. Tendrás un control total para decidir si quieres dejarlos así o hacerlos públicos como vídeos gratuitos. No retiraremos los vídeos que los usuarios hayan comprado, para que puedan acceder a ellos hasta el 1 de diciembre del 2022, según se indica en las condiciones de compra. No obstante, no podrán acceder a los que hayan alquilado.

Como vemos, los creadores podrán decidir si hacer públicos esos vídeos o dejarlos en privado. Los vídeos comprados de manera individual no serán eliminados, aunque YouTube mantendrá el acceso hasta el 1 de diciembre del año 2022. Estos cambios no afectan a YouTube Red Originals o las películas y series compradas en Google Play.

De esta manera, la plataforma busca expandir su modelo de patrocinio, ya que recientemente anunciaron que abrirían las puertas de YouTube Gaming a mas creadores. Con este sistema, los fans pueden apoyar a sus canales favoritos a través de una suscripción mensual de 4,99 dólares.

También pueden apoyarles comprando contenido exclusivo del canal y además recibirán una serie de bonus, como por ejemplo emojis e insignias. A continuación se muestra un ejemplo de emojis personalizados:

Esto se suma a los Super Chats, una funcionalidad presentada a principios de año. Gracias a esta opción, podemos pagar para que nuestro mensaje aparezca destacado durante un streaming, llamando así la atención de nuestros YouTubers favoritos.

Como vemos, muchos cambios importantes en muy pocos meses. Hace unas semanas presentaba, por primera vez en su historia, un logotipo renovado y además lanzó un diseño mucho más limpio.

En Genbeta | Siete alternativas a YouTube-MP3

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio