La 'fintech' Monzo logra recaudar 18 millones de libras de sus usuarios en poco menos de tres horas

La 'fintech' Monzo logra recaudar 18 millones de libras de sus usuarios en poco menos de tres horas

Publicidad

Hace poco hablábamos de cómo Monzo, el líder de la nueva generación de la banca, recaudaba 111 millones de inversión para seguir creciendo, y que para 2019 preparaban otra ronda de financiación para dar el ambicioso salto del mercado británico a Estados Unidos. Antes de que eso haya ocurrido, sin embargo, la fintech acaba de lograr algo que parece el sueño de muchas otras empresas.

Monzo ha recaudado 20 millones de libras en dos días, dos horas y 45 minutos, y lo ha hecho con la inversión de 36.006 usuarios de la plataforma. De esa cifra, sólo 2.038.459 libras vienen de los inversores que ya contaban con capital de la compañía, que en total son 2.457. El resto pertenece a 33.549 inversores nuevos que se han animado al crowdfunding.

Monzo, cifras de récord de una forma poco habitual

Monzo

En octubre, la valoración de Monzo superó los 1.000 millones de libras, lo que supone 40 veces el valor de la compañía cuando recibió la primera ronda en 2016.

Lo interesante de esta inversión es cómo se ha producido, y lo que aporta. En las últimas dos rondas, Monzo había logrado recaudar fondos de 7.395 personas. Una de las claves está en cómo venden esa necesidad de financiación, como forma de rendir cuentas a los usuarios de la app y de no alejarse del público. Esto hace que en la última ronda, anunciada con poca antelación, hayan sido casi cuatro veces el número de clientes los que se hayan animado a invertir.

La media de la inversión fue de 555 libras por usuario

Y no puede hablarse de grandes cantidades de forma individual, pues una de las condiciones del proceso de crowdfunding iniciado era que la cantidad máxima a invertir, que no única, fuese de 2.000 libras por usuario. En ese sentido, impresiona que algo tan repartido logre 17.961.551 millones de libras en poco menos de tres horas, o casi tres millones en el minuto más rápido de la ronda.

Según explica Monzo, los beneficios de invertir en Monzo en el momento actual son, como cabe esperar, que si el negocio marcha bien, el valor de las acciones crezca y en el futuro puedan venderse por más dinero del invertido en la ronda de crowdfunding, aunque uno de los riesgos que enumera es que la conversión sea difícil, o que rara vez lleguen dividendos. También cabe la posibilidad de perder porcentaje de participación si llegan nuevos inversores en futuras rondas.

Vía | José Luis Antúnez

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio