Especial para stalkers, aquí encuentras toda la información pública de un perfil de Facebook que la red no muestra

Especial para stalkers, aquí encuentras toda la información pública de un perfil de Facebook que la red no muestra

Publicidad

Llevas cuatro, cinco, seis años o más usando Facebook. En todo ese tiempo la red social ha acumulado una cantidad incontable de información sobre ti, lo que te gusta, lo que haces, las personas con las que te relacionas, las fotos y los vídeos en los que apareces y compartes. Se ha convertido en una constante y apenas nos damos cuenta de todo lo que exponemos al público.

Hace unos cuatro años la red social lanzó Graph Search, un buscador que indexa todo el contenido y las conexiones en Facebook. Aunque ya no se le presta la misma atención y pocos la usan por su complejidad, sigue funcionando, y herramientas como Stalkscan nos ayudan a encontrar fácilmente toda la información que sale de ahí. Cosas tan específicas como todas las fotos de mujeres solteras a las que un amigo les ha dado un me gusta.

La mayoría no entendemos del todo lo poderosa que es Facebook como herramienta de información y lo detalladas que pueden ser sus funciones de búsqueda. Stalkscan es una interfaz web que nos deja aprovechar al máximo el perturbador potencial de Graph Search.

Facebook Scanner

Fue creado por un "hacker ético" lalamdo Inti De Ceukelaire y tiene el objetivo de resaltar la cantidad de información que los usuarios publican sobre sí mismos sin pensar en las implicaciones.

No es una herramienta que se salte tus ajustes de privacidad, es simplemente un motor de búsqueda potenciado por el mismo Facebook que da fácil acceso a toda la información pública de un perfil.

Para usarlo lo único que tienes que hacer es pegar la URL de un perfil de Facebook y luego elegir todo el contenido que quieres ver. Por supuesto, debes haber iniciado sesión en la red social para ver la información, pero puedes revisar la actividad tanto de tus amigos como de otras cuentas. En cualquiera de los dos casos verás solo la información pública, lo que se comparta como "solo para mi" sigue estando oculto.

Tiene una cantidad enorme de opciones para filtrar, por ejemplo puedes elegir solo fotos o posts que le han gustado a alguien en los que aparezcan personas de una edad o sexo determinados. Puedes buscar todos los comentarios que ha hecho una persona, o sus intereses sobre algo en particular, o solo las fotos donde aparece con amigos o familiares.

Un consejo que da el creador de esta herramienta, es el de revisar tu propio perfil, quizás primero desde la cuenta de un amigo o familiar para que veas exactamente todo lo que expones ahí afuera, y quizás hacer un poco de limpieza de tu perfil. Veremos cuanto tiempo dura en linea el sitio antes de que Facebook tome alguna medida.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Evita que el Graph Search de Facebook te pille desprevenido: ajusta ahora tu privacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio