El último disco de Radiohead incluye un programa secreto que solo funciona en un ZX Spectrum

El último disco de Radiohead incluye un programa secreto que solo funciona en un ZX Spectrum

Publicidad

Radiohead es una banda que desde siempre nos tiene acostumbrados a lanzamientos bastante especiales, no solo por la calidad de su música, sino por el cuidado de los detalles y la tendencia que tienen a esconder huevos de pascua en sus álbumes.

Con el lanzamiento de la edición especial aniversario de su más reciente disco, OK Computer OKNOTOK 1997 - 2017, han incluido además de los vinilos, un glorioso cassette de 90 minutos que esconde un programa secreto que solo puedes ejecutar en un ordenador Sinclair ZX Spectrum de los años 80.

Boxededition

Llevando a un nuevo extremo lo hipsters y nerds que son, los dos últimos minutos de la cinta de casette terminan con una serie de tonos computarizados que parecen no tener sentido. Eso, hasta que un fan en el subreddit de Radiohead cargó los tonos en un emulador del ZX Spectrum luego de procesar el audio.

El resultado fueron unas 30 lineas de código de un software que muestra los nombres de todos los miembros de la banda, y que establece la fecha del programa como el 19 de diciembre de 1996.

Luego solo aparecen un montón de letras y números aleatorios llenos de bips y baps. El vídeo arriba muestra todo el easter egg descubierto. Las 10 primeras lineas del código están comentadas con un mensaje que dice "felicidades.... has encontrado el mensaje secreto en el que vive syd hmmmm. Deberíamos salir más."

Si eres un fan y te haces con la edición especial del disco que cuesta más de 120 euros, vas a nececistar uno de estos para meter tu cinta. Siempre que quieras mantener la "autenticidad" del proceso...

Vía | Engadget
En Genbeta | Radiohead “desaparece" de Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio