DuckDuckGo supera por primera vez los 1.000 millones de búsquedas mensuales: el buscador alternativo crece y crece

DuckDuckGo supera por primera vez los 1.000 millones de búsquedas mensuales: el buscador alternativo crece y crece

Publicidad

En una época en la que Google sigue siendo hegemónico, DuckDuckGo está creciendo de forma notable batiendo sus propios récords.

Si el año pasado la media diaria de búsquedas privadas del buscador aumentó un 63 %, un crecimiento de nada menos que un 723 % en el promedio de búsquedas diarias desde 2013, ahora superan su marca de búsquedas mensuales superando por primera vez los 1.000 millones. Enero les ha sonreído.

Los responsables de DuckDuckGo achacan sus buenos resultados a la preocupación de los usuarios por su privacidad en línea

Estos buenos datos se presagiaban desde que arrancó el 2019, dado que en los primeros días del año se superaron también, por primera vez en la historia de este buscador alternativo, los 36 millones de búsquedas diarias. Un récord conseguido apenas dos semanas después de batir la marca de los 35 millones.

La privacidad importa a la hora de buscar

Facebook 76536 1280

El enorme crecimiento experimentado por DuckDuckGo a lo largo del año pasado y en lo poco que llevamos del presente contrastan de forma evidente con lo sucedido con Facebook. Pese a que los escándalos parecen haber rodeado a la red social de un cierto halo decadente, los números son buenos para la compañía comandada por Mark Zuckerberg.

Como decíamos hace unos días, ni Cambridge Analytica ni el resto de polémicas afectan a Facebook: gana más dinero que nunca y crece en usuarios. Entrando al detalle, los beneficios de la empresa han crecido un 39 % en el año 2018 respecto a 2017 llegando a los 22.112 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos alcanzaron los 55.013 millones de dólares, lo que supone un 38 % de crecimiento de la cifra de negocio de 2017.

La privacidad, al menos cuando nos referimos a Facebook, parece importar de forma relativa. Probablemente preocupa, sí, pero los escándalos ya han tenido lugar, los datos que se han expuesto ya circulan y los usuarios, en general, parece que han aumentado su umbral de escándalo. No resulta una novedad que la privacidad de Facebook no sea exactamente la deseable.

Sin embargo, vistas las cifras de crecimiento de DuckDuckGo, parece que en cuanto a búsquedas importa un poco más la privacidad. De hecho, hace unos días, los responsables del buscador achacaban a estas preocupaciones sus buenos resultados.

Nuestro enorme crecimiento en 2018 estuvo inextricablemente relacionado con la oleada de interés por la privacidad que caracterizó al año. A través de la investigación que realizamos en 2018, se hizo muy evidente que más gente está buscando alternativas centradas en la privacidad, y que hay una necesidad de más educación sobre cómo tomar el control de su privacidad en línea, ya que las principales compañías de tecnología como Facebook y Google revelaron enormes brechas en los datos de los consumidores.

Según datos de DuckDuckGo, después de Cambridge Analytica, el 64,2 % de los adultos estadounidenses conscientes del incidente se preocuparon cada vez más por su privacidad en internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio