Darkleaks es el mercado negro online para comprar y vender información confidencial

Darkleaks es el mercado negro online para comprar y vender información confidencial

Publicidad

Las filtraciones masivas están siendo las grandes protagonistas de los últimos años, tanto es así que si no fuera por Julian Assange, Edward Snowden o incluso Hervé Falciani hoy no seríamos capaces de entender cómo es el mundo en el que vivimos. Pero tal y como hemos visto en casos como el de Celebgate, este tipo de filtraciones también tiene un más que peligroso lado oscuro.

De esta manera, hoy más que nunca la información es poder, y con la intención de convertir este poder en dinero ha nacido Darkleaks, un mercado negro descentralizado en el que cualquiera puede comprar o vender información confidencial privada a cambio de Bitcoins con la tranquilidad de saber que su identidad no será revelada en ningún momento.

¿Cómo funciona?

Darkleaks utiliza un novedoso mecanismo de encriptación para asegurar la veracidad del contenido que manejan. Este mecanismo libera algunos de los segmentos de los archivos mediante el block chain de Bitcoin para poder comprobar que contienen lo que el vendedor asegura antes de realizar el pago, pero el resto de los archivos siguen perfectamente encriptados hasta que el vendedor recibe su dinero.

Como hemos dicho al principio, Darkleaks es un servicio descentralizado, lo que quiere decir que han subido el código fuente de su software a Github para que cualquiera pueda alojarlo en sus propios servidores, un mecanismo muy parecido al que utilizan muchos otros proyectos P2P como el OpenBay de IsoHunt.

De esta manera, este nuevo y polémico mercado de información se posiciona asegurando mediante su post en Medium ser la solución perfecta para todos aquellos que quieran mantener su anonimato mientras se lucran a cambio de filtrar bases de datos robadas, exploits de día cero, películas de Hollywood, fotos de famosas o secretos gubernamentales.

Vía | Medium
Imagen | Amnesty International UK
En Genbeta | Diez webs en las que ya puedes pagar con bitcoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio