BitTorrent lanza su propia plataforma de streaming en directo

BitTorrent lanza su propia plataforma de streaming en directo

Publicidad

Seguro que si eres uno de nuestros lectores habituales el nombre de BitTorrent Live te resulta familiar. Y no es de extrañar, pues ya a mediados de 2013 te hablamos de este servicio que ya entonces empezaba a lanzar en fase beta la popular entidad; un sistema que permitía disfrutar del streaming de contenidos valiéndose en la tecnología P2P y que ahora, tres años después, ha vuelto a reinventarse.

Efectivamente, porque la compañía acaba de anunciar el “renacimiento” de este producto, cuya nueva versión ha sido reescrita por completo “tras de todo lo aprendido”. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cómo funciona? Sigue leyendo para conocer más detalles al respecto.

Bit Torrent Live, así es

Captura De Pantalla 2016 05 17 A Las 18 54 43

De esta manera, BitTorrent Live contará con 12 canales de contenido gratuito; un catálogo que pretende seguir ampliando mediante próximas suscripciones de pago y que actualmente integra temáticas que abarcan desde el boxeo (Fightbox), el cine de arte y ensayo (Filmbox Arthouse), discotecas en directo (Clubbing TV), y otros como temas de actualidad (NewsMax), música (NUsicTV), eventos deportivos (One World Sports), etcétera.

No obstante la variedad, el material no es precisamente lo que destaca de esta iniciativa, sino la tecnología, que convierte a cada espectador en un enlace y un nexo de difusión. Es decir, los usuarios no solo se dedican a reproducir el vídeo sino que actúan como emisores con la finalidad de que otros puedan recibirlo. Su calidad, en todo caso, aumenta de forma proporcional al crecimiento de la audiencia.

“Esto nos permite bajar la latencia hasta cinco o seis segundos”

BitTorrent Live, por otra parte, está trabajando en el incremento del número de canales mediante la inclusión de publicidad aunque según han comentado sus portavoces y al menos de momento, no nos permitirá subir nuestras propias emisiones como se puede hacer a través de Periscope.

Además, será posible descargarla de manera gratuita y estará disponible inicialmente para Apple TV (previsiblemente esta semana), aunque alcanzará Mac OS X, Android e iOS durante el mes de junio, aunque no se han comentado fechas concretas.

Vía | Engadget

En Genbeta | WebTorrent Desktop o cómo hacer streaming de cualquier torrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio