Bill Gates cree que la inteligencia artificial puede ser nuestra amiga y buena para la sociedad

Bill Gates cree que la inteligencia artificial puede ser nuestra amiga y buena para la sociedad

Publicidad

Mientras Elon Musk no para de insistir en que la inteligencia artificial va a acabar con la humanidad, que es más peligrosa que Corea del Norte y se sumerge en debates tuiteros acusando a Mark Zuckerberg de ignorante por llamarlo irresponsable a él y sus predicciones apocalípticas, otro señor muy conocido de la industria de la tecnología parece tener una visión mucho más positiva.

Para Bill Gates la inteligencia artificial es simplemente una de las tecnologías más recientes que nos ayudarán a producir más productos y servicios con menos trabajo, y por lo tanto puede ser buena para la sociedad. "La inteligencia artificial puede ser nuestra amiga" dijo el fundador de Microsoft.

"La inteligencia artificial puede ser nuestra amiga"

Bill Gates estuvo respondiendo preguntas junto a Melinda Gates y Lin-Manuel Miranda en un evento en el que ambos filantropos querían explicar por qué el mundo está mejorando.

Una de las participantes en la audiencia preguntó "¿Qué creen que pasará con la civilización humana con los adelantos en el desarrollo de la inteligencia artificial?"

Puedes ver a Bill Gates responder la pregunta a partir del minuto 36.

Gates cree que con las mejoras en IA la sociedad podrá lograr más con menos:

La IA es solo una de las últimas tecnologías que nos permiten producir muchos más productos y servicios con menos trabajo. Y de forma abrumadora, a través de los últimos cientos de años, ese tipo de avances han sido grandiosos para la sociedad. Todos solíamos tener que salir y tender la tierra, y apenas teníamos suficiente comida, cuando había mal clima la gente pasaba hambre. Ahora, gracias a mejores semillas, fertilizantes y otras cosas, la mayoría de la gente no tiene que ser agricultora. Así que la IA nos traerá una nueva e inmensa productividad.

Para Gates es clave que esa nueva productividad extra sea usada de un modo bien informado. Piensa que algún día llegaremos el punto en el que la gente no tendrá que trabajar por demasiadas horas.

También apuntó que es difícil para el mercado laboral moverse tan rápido como el desarrollo de la IA, y que eso obviamente creará un reto para la sociedad. El mundo tendrá que resolver como entrenar nuevamente a los trabajadores y distribuir los beneficios de la nueva economía, "Ese es un punto muy clave".

Imagen | Ravithakor23 Vía | CNBC
En Genbeta | Bill Gates dona 4.600 millones de dólares en acciones de Microsoft, la mayor donación desde el año 2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio