Barbie quiere enseñar programación a las niñas: "es un faro para empoderarlas"

Barbie quiere enseñar programación a las niñas: "es un faro para empoderarlas"

Publicidad

Tynker es una compañía especializada en crear lecciones de programación para niños, proporcionándoles cursos de de Java, HTML/CSS, Javascript, robótica, etc. Una alianza con Mattel dará lugar a siete cursos de programación que llegarán este verano, con una misión muy clara:

"Lanzaremos siete cursos de programación de Barbie, que enseñarán a las niñas informática y programación, acercándolas a profesiones como veterinaria, astronauta y robótica".

Llegar a 10 millones de niños antes en 2020

De todos modos, el plan de Mattel es mucho más ambicioso, ya que afirman estar "comprometidos" a introducir la programación a 10 millones de niños antes de que termine el 2020.

Tynker y Mattel llevan trabajando juntos en esta misión desde el año 2015, desarrollando experiencias de programación para Hot Wheels y Monster High que afirman que han llegado a casi cuatro millones de niños.

Window Y Tynker App Teaches Kids Apple Swift With Coding Games

Para el 2018, los planes son crear una experiencia de programación dedicada a Barbie (que se lanzará en verano), organizar un "evento digital" que coincida con el regreso a las clases y publicar contenido de Barbie, Hot Wheels y Monster High que sirva para apoyar el 'Computer Science Education Week Hour of Code' en el mes de diciembre.

El programa que llegará en verano tendrá una versión gratuita pensada para padres y maestros, aunque existirá una versión premium (mediante una suscripción) que pemitirá un seguimiento específico y funciones más personalizadas.

"Inspirar a las niñas a perseguir lo que aman".

Margo Georgiadis, directora general de Mattel, declaró a Fortune que la compañía cree que "Barbie es un faro para empoderar a las niñas". Añadió que la misión de esta muñeca es "inspirar a las niñas a perseguir lo que aman".

En Xataka | Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio