Así luce el nuevo tema oscuro de Office 365 para macOS Mojave en Word, PowerPoint y Excel

Así luce el nuevo tema oscuro de Office 365 para macOS Mojave en Word, PowerPoint y Excel

Publicidad

Con el lanzamiento de macOS Mojave, son muchas las aplicaciones que se están actualizando para soportar su nuevo tema oscuro. En ese sentido, Microsoft no quería quedar atrás con Office 365, y ya en octubre comenzó a aparecer un nuevo tema oscuro en las versiones Insider de las principales aplicaciones del servicio de suscripción de la suite.

Finalmente, Microsoft acaba de actualizar las versiones comunes de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Microsoft Excel con el tema oscuro, que tiene, además de lo visual, algunos detalles que comentar. Por ejemplo, el nuevo modo oscuro va ligado completamente a macOS Mojave, salgo que se descubra una forma no oficial de activarlo en otras versiones. Ya en Mojave, el modo oscuro sólo se aplica si seleccionamos el modo oscuro, y lo interesante es que las aplicaciones cambian dinámicamente con el sistema.

Es decir, que no hace falta reiniciar las aplicaciones para establecer su modo oscuro. Con tan sólo ir a "Preferencias del Sistema -> General -> Aspecto" y seleccionar la opción "Oscuro", el tema también se establecerá en todas las aplicaciones de Office 365 que lo soportan. Si queremos evitar que cambien, existe este truco

Tema oscuro en Word, PowerPoint y Excel

Así es como luce el tema oscuro en Microsoft Word:

Microsoft Word

Así es como luce el tema oscuro en Microsoft PowerPoint:

Microsoft Powerpoint

Y así es como luce el tema oscuro en Microsoft Excel:

Microsoft Excel

Como podemos ver, se trata de un tema oscuro que va en línea de lo que ha hecho Apple con sus aplicaciones, pero introduce un negro más fuerte de base que luego se suaviza en distintas partes de la interfaz. Esto hace que, por ejemplo, los campos de búsqueda se distingan muy claramente del resto de la ventana. Los botones con líneas negras pasan a blancas y también logran visualizarse correctamente. Para quien no cuente con este modo aún, una aproximación es el "modo Enfoque", que ya se oscurecía antes. Aun así, ahora está mucho más pulido y los iconos se han "vaciado para dejar pasar bien el fondo negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio