Dos hombres, detenidos por difundir información de Pop Corn

Dos hombres, detenidos por difundir información de Pop Corn

Publicidad

La policía danesa ha detenido a dos hombres, acusados por “supuestos” delitos de copyright. Los implicados, que gestionaban dos webs sobre Pop Corn Time, curiosamente, solo ofrecían información sobre cómo emplear dicho servicio.

De esta manera, los responsables de Popcorn-time.dk y Popcorntime.dk –que, reiteramos, no guardan ninguna relación con los desarrolladores de la aplicación de streaming pirata,-han visto clausuradas sus páginas, cuyo contenido ha pasado a disposición judicial para ser analizado.

Captura De Pantalla 2015 08 19 A La S 14 57 49

El arresto ha despertado una gran controversia pues, aunque las denuncias a quienes comparten archivos o colaboran directamente con Pop Corn no son nada nuevo, la realidad es que ninguno de los sites de los protagonistas de nuestra noticia contenía link alguno.

Las webs ofrecían, únicamente, una recopilación de guías, información, consejos sobre cómo utilizar el software y/o configurarlo, noticias de actualidad y similares. Tampoco estaban vinculadas a otras webs en las que el sistema se pudiese descargar.

Captura De Pantalla 2015 08 19 A La S 15 15 24

Sin embargo, se considera que la pareja ha llevado a cabo una violación grave de los Derechos de Autor, un delito que podría castigarse según el artículo 299b del Código Penal con una pena máxima de prisión de 6 años.

A pesar de que a simple vista todo el proceso parece sobredimensionado, la actuación policial, según los expertos, responde a un deseo aleccionador de las Fuerzas del Orden, que ya cerró a finales de febrero seis páginas de fans de este software y que no busca más que disuadir a usuarios y desarrolladores.

Via | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio