Arabia Saudí niega estar involucrada en el chantaje a Bezos y surge un sospechoso de haber filtrado los mensajes

Arabia Saudí niega estar involucrada en el chantaje a Bezos y surge un sospechoso de haber filtrado los mensajes

Publicidad

Hace unos días, Jeff Bezos (CEO de Amazon y una de las personas más ricas del planeta) nos sorprendía publicando una entrada en su perfil de Medium para denunciar que está siendo víctima de una extorsión.

Bezos acusaba a David Pecker (editor de la revista sensacionalista National Enquirer y amigo de Trump) de chantajearle con publicar mensajes y fotos íntimas con su amante. Además, el CEO de Amazon dejó caer, aunque de una manera sutil, que podría haber una conexión entre Arabia Saudí y la publicación de sus mensajes personales con Lauren Sanchez.

Adel al-Jubeir, ministro de Estado saudí para Asuntos Exteriores, concedió una entrevista a un programa de la CBS en la que asegura que el gobierno de su país "no tiene nada que ver" con este asunto.

"Es una telenovela".

Con esta frase tan gráfica, Adel al-Jubeir afirma haber estado siguiendo esta historia por televisión y en la prensa. "Esto es algo entre las dos partes. No tenemos nada que ver con esto".

Detrás de la "fuente fiable"

El medio estadounidense The Daily Beast asegura que Michael Sanchez, hermano de Lauren Sanchez (la amante de Bezos) fue la persona que se hizo con los mensajes privados de la pareja y los filtró al National Enquirer.

Eso significaría que Michael estaría proporcionando fotografías y mensajes íntimos de su propia hermana a un medio como el National Enquirer, algo que (de ser verdad) llama bastante la atención.

1366 2000 2

AMI (American Media, Inc.) la compañía matriz a la que pertenece el National Enquirer, en un primer momento aseguró que esta información había sido proporcionada por una "fuente de confianza", sin dar más datos acerca de su identidad.

The Daily Beast (y una fuente cercana a los directivos de AMI) sostiene que esa "fuente cercana" es Michael Sanchez. En la entrada publicada por Bezos en ningún momento se hace referencia al hermano de su amante.

"Una fuente que tanto Bezos como Lauren Sanchez conocen muy bien"

De hecho, el abogado de David Pecker (Elkan Abramowitz) hace unas horas declaraba en el programa 'This Week' de la ABC que no nos encontramos ante un caso de "extorsión o chantaje".

Abramowitz deja claro que estos datos fueron proporcionados por "una fuente fiable que lleva enviando información al National Enquirer desde hace siete años. Es una fuente que tanto Bezos y Lauren Sanchez conocen muy bien".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio