Amazon lanza ComiXology Unlimited, el Netflix de los cómics online

Amazon lanza ComiXology Unlimited, el Netflix de los cómics online

Publicidad

La plataforma digital de cómics ComiXology, que fue adquirida por Amazon en 2014, acaba de romper una lanza a favor de los aficionados a los cómics lanzando su iniciativa Comixology Unlimited. Se trata de una tarifa plana que permitirá que los usuarios puedan descargarse y leer online varios miles de títulos a cambio de una cuota mensual de 5,99 dólares.

Se trata de una tarifa plana al más puro estilo Netflix y Spotify, pero orientada al mundo de los cómics digitales, novelas gráficas y mangas de una selección de editores que incluye nombres propios como Image Comics, Dark Horse Comics, IDW Publishing, BOOM! Studios, Oni Press, Archie Comics, Valiant Entertainment, o Fantagraphics Books.

100.000 cómics para elegir el que más nos guste

"Puede sonar tonto, pero nuestra misión es convertir a todo el planeta en fans de los cómics", ha dicho David Steinberger, CEO de ComiXology. "Es realmente difícil hacerlo lanzándoles en medio de 100.000 cómics. Es mucho más fácil que la gente tenga menos riesgos al tener la oportunidad de descubrir cómics por sí mismos tomándose su tiempo con el catálogo completo".

Con esto, Steinberger parece querer decir que la mejor manera de descubrir cómics que nos gusten es tener disponible el catálogo completo de títulos para buscar uno que nos guste en vez de tener que arriesgarnos a comprar uno que quizá no nos acabe convenciendo. Unlimited será una tarifa completamente independiente a Kindle Unlimited.

Los cómics podrán seguir comprándose de forma independiente con la aplicación, sólo que ahora tendremos también una opción de tarifa plana. Podremos consultar y descargar cualquier obra del catálogo de ComiXology Unlimited a través de la web y con dispositivos Android, iOS y tabletas Fire. La mala noticia es que de momento el servicio es exclusivo para Estados Unidos, por lo que nos tocará esperar para ver si se animan a ampliarlo al resto del mundo.

Vía | ComicBookResources
En Genbeta | Seis webcómics que no puedes perderte y algunas herramientas más para los amantes del género

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio