4 de cada 5 españoles ven Netflix fuera de casa siendo los europeos que más lo hacen, según la compañía

4 de cada 5 españoles ven Netflix fuera de casa siendo los europeos que más lo hacen, según la compañía

Publicidad

España es el país de Europa donde más series y películas se consumen fuera del hogar, eso asegura un estudio de Netflix hecho público este martes. Según la compañía estadounidense, en el último año un 78 % de los españoles ha visto contenido de Netflix en público, lo que se traduce en cuatro de cada cinco.

La plataforma, con 125 millones de usuarios, asegura que un 48 % ve Netflix en aeropuertos y aviones, un 47 % en trenes, un 42 % en autobuses, un 41 % en cafeterías o restaurantes y un 31 % en la playa. Además, como dato curioso, el 67 % de los encuestados a nivel mundial aseguran que están dispuestos a mostrar sus emociones en público mientras ven sus series favoritas.

Más de la mitad de los encuestados afirman que tener acceso a películas y series mientras viajan "es algo tan básico como el agua y la comida"

Sorprende también comprobar, siempre según los datos obtenidos a partir de 38.815 respuestas, que más de la mitad de los encuestados afirman que ver contenido en público y sobre todo tener acceso a películas y series mientras viajan "es algo tan básico como el agua y la comida". Eligieron este entretenimiento por encima de la disposición de alimentos y bebidas.

Nos observan mientras vemos Netflix

Image 02

El estudio de Netflix arroja otras conclusiones curiosas como que casi la mitad de los españoles, el 44 % concretamente, ha sentido miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil mientras disfrutaban del servicio.

No obstante, solo el 12 % que ve contenido en público ha pasado vergüenza alguna vez al sentirse observado por lo que estaban viendo. A nivel global, la cifra se sitúa en el 18 %. Entre los avergonzados, el 85 % ha continuado viendo la serie o película a pesar de la situación.

En el otro lado, un 11 % de los usuarios a nivel mundial según el estudio asegura haber sufrido spoilers por cotillear pantallas ajenas. Entre los españoles, solamente el 6 % ha sufrido destripes por este motivo.

Un 11 % de los usuarios asegura haber sufrido 'spoilers' por cotillear pantallas ajenas

Por último, cabe destacar que el 29 % de los españoles ha sufrido interrupciones mientras veían contenido en público para iniciar una conversación o incluso comentar lo que estaba viendo y el 80 %, una importante mayoría, ha reído a carcajadas públicamente alguna vez viendo una producción. Uno de cada cinco, además, dice haber llorado también mientras veía Netflix fuera de casa.

A nivel mundial, el estudio señala que México, Colombia y Chile son los países en los que más se muestran las emociones viendo la plataforma en público, mientras que en Alemania es donde más improbable será observar a una persona llorar viendo Netflix fuera del hogar.

En Genbeta | Una filtración apunta a que YouTube y Netflix finalmente llegarán a la Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio