250.000 dólares de recompensa por encontrar los hackers que atacaron este exchange de criptomonedas

250.000 dólares de recompensa por encontrar los hackers que atacaron este exchange de criptomonedas

Publicidad

Binance es uno de los principales exchanges en los que poder conseguir criptomonedas, con una gigantesca oferta de las llamadas altcoins. Hace unas horas publicaban un anuncio en el que ofrecen 250.000 dólares de recompensa por el arresto de los hackers involucrados en un incidente que sucedió la semana pasada.

"Aunque el intento de hacking contra Binance el 7 de marzo no tuvo éxito, fue claramente un esfuerzo organizado y a gran escala. Hay que ocuparse de esto".

10 millones de dólares en reserva para futuras recompensas

Hace unos días los usuarios de Binance comprobaron que algo extraño sucedía en la plataforma. Por ejemplo, este usuario de Reddit declaró que su "saldo cayó un 25% y tres de mis monedas se vendieron en su totalidad".

La compañía se puso rápidamente a investigar lo sucedido, desactivando temporalmente todos los retiros. El método que utilizaron los hackers todavía no está demasiado claro, aunque se sospecha que las claves API de los usuarios podrían haber sido comprometidas, pudiendo saltarse así la autenticación de dos factores.

Binance 1

Por este motivo, Binance ofrece 250.000 dólares de recompensa por arrestar a los hackers culpables de este incidente. La recompensa se entregará en Binance Coin (BNB), la criptomoneda propia del exchange.

Por si fuera poco, la compañía ha asignado 10 millones de dólares en criptomonedas para futuras recompensas que puedan ser utilizadas contra la piratería. En la entrada en la que anuncian la recompensa dejan muy clara cuál es su estrategia:

"Para asegurar una comunidad de criptomonedas segura, no podemos simplemente jugar a la defensiva. Necesitamos prevenir activamente cualquier intento de hacking antes de que ocurra, además de perseguirlo en caso de que suceda".

En Genbeta | Comprueba el valor de tus criptomonedas con esta app gratuita para Windows, Mac, Linux, Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio