Sus señorías tendrán un iPad que no se conecta al Congreso

Sus señorías tendrán un iPad que no se conecta al Congreso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un iPad, un iPhone y una línea de ADSL en el domicilio. Con esta dotación se equipan los 350 diputados del Congreso cuando se acreditan como tales, y todo está ya preparado para que se pongan a trabajar durante la próxima legislatura. ¿Todo? ¡No! Los iPads no podrán acceder a la intranet del Congreso por “motivos de seguridad”, una seguridad que resulta insuficiente en el caso de este dispositivo según han esgrimido los técnicos de la Cámara Baja de representantes.

Hasta este año, los políticos disponían de un portátil que les permitía acceder al correo electrónico y a la red del Congreso, de manera que en cualquier momento podían disponer de cualquier información compartida, elaborar documentos y hasta presentar iniciativas parlamentarias en el Registro de la Cámara. Ahora, con el iPad, podrán enviar y recibir e-mails. Bueno, y la conexión a internet estará garantizada, eso sí.

De todas formas, por lo que cuenta la Junta de Informática del Congreso durante la pasada legislatura se registró un bajo uso de los portátiles. La compra de un total de 400 dispositivos, contando por ejemplo con que los teléfonos se reciclan, supone una inversión de 498.225,50 euros, todo dentro del presupuesto del Congreso, y ya está publicada la licitación del nuevo contrato de telefonía, por un valor de más de 1.800.000 euros.

Vía | Diario Siglo XXI
Foto | Applesfera

Comentarios cerrados
Inicio