Otro proveedor libre y rebelde contra la ley de tres avisos (Hadopi)

Otro proveedor libre y rebelde contra la ley de tres avisos (Hadopi)

Publicidad

Si en el Reino Unido es TalTalk en Francia es Free, el proveedor de Internet del rebelde y cada vez más poderoso Xavier Niel, nuevo propietario de Le Monde y amigo de los Internautas. Se trata de no poner las cosas fáciles a la ley censora, esté congelada como en UK o en plena ebullición liberticida como en Francia.

Y es que Hadopi ha recibido del temerario Niel, el hombre que le ganó un pulso a Sarkozy (y a PRISA&Orange), un paquete sorpresa.

¿Querían los datos de los abonados que presuntamente han cometido infracciones? Pues ahí van. Kilos de papel en sacos con los nombres, dirección, número de teléfono y otros datos relativos a sus abonados...

Dado que es imposible negarse a responder a la solicitud de identificación de la autoridad, ¿por qué no confiar en un fallo legal para poner palos en la rueda de una ley liberticida y que el grupo de Niel ha atacado con toda intensidad? ¿Cuánto pueden tardar en cerrar webs y sancionar a nuestros usuarios si les enviamos los datos en papel? ¿Una legislatura? Al final no le quedará más remedio que rectificar, pero el propietario del tercer proveedor francés, es capaz de eso y mucho más.

Los abogados de Niel que ya torearon a otros poderosos en el pasado se han limitado a cumplir la ley que dice "los proveedores deben divulgar los datos personales y la información mencionada en el anexo 2 del Decreto N º 2010-236, de 5 de marzo de 2010, dentro de los ocho días siguientes a la presentación por la Comisión Hadopi de los datos técnicos necesarios para identificación del cliente", pero del formato de envío no dice nada.

Tipo listo, Xavier. El lobby para enfrentarse al lobby, crece. Empresa es sociedad civil. Fuerte.

Vía | FreeNews En Nación Red | El proveedor de banda ancha y el liberal rebelde que se enfrentarán a la ley de tres avisos británica Foto | Xavier Niel Olivier Erzatty / Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio