600.000 pesos a cambio de información sobre el administrador del sitio o de sus familiares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La página de Facebook Valor por Tamaulipas se dedica a informar sobre las actividades criminales en ese estado mexicano, ante el silencio de los medios de comunicación, que permanecen amenazados por los capos de la droga".

Lo recuerda esta semana la revista Proceso en su crónica sobre los panfletos callejeros en los que se ofrece una recompensa de 600.000 pesos (36.000 euros) a cambio de información sobre el administrador del sitio o de sus familiares. Según explica el propio administrador de Valor por Tamaulipas, su esposa y sus hijos ya han cruzado la frontera. Él hará un último intento por mantener la página.

Cada vez son más las cuentas, foros y páginas en las que se informa de asesinatos balaceras, retenes, asaltos o secuestros y los lugares donde ocurren. Se especula de manera muy abierta, advierten las autoridades locales.

Vía | El País En Nación Red | Aparece decapitado el cuerpo del moderador de una web mexicana que denuncia a los narcos; Periodista mexicana decapitada por denunciar a los narcos en internet; Matan y cuelgan de un puente a dos jóvenes mexicanos por denunciar a los narcos en la red

Comentarios cerrados
Inicio