Estos son los usuarios más notables a los que Trump ha bloqueado en Twitter

Estos son los usuarios más notables a los que Trump ha bloqueado en Twitter

Publicidad

En estos tiempos que corren en España estamos hartos de oír hablar en tertulias, noticias en periódicos, informativos de televisión y programas de radio que ciertos políticos tienen "la piel muy fina". Al parecer, este mal no es endémico de la política española.

Hay otros políticos y dirigentes que parecen sufrir de la misma enfermedad. Uno de ellos es Donald Trump, que precisamente por esta dolencia parece tener el botón de "bloquear" de Twitter muy fácil. En Wired han recogido la lista de usuarios que ha bloqueado, por motivos muy diversos. En este artículo le echamos un vistazo.

No es ningún secreto que, además de a sí mismo, Donald Trump adora su cuenta de Twitter por encima de todas las cosas. De hecho, ha decidido seguir usándola durante su mandato. Y si Twitter tiene algo es diversidad. Precisamente por eso también hay agentes que no le caen nada bien (principalmente cualquiera que difiera de sus opiniones), y por eso mismo los bloquea.

De lo que Trump no se da cuenta es que, desde que entró en la Casa Blanca, bloquear a un usuario en Twitter puede incurrir en una violación de la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión. De hecho, este bien moral es uno de los más preciados por parte del país norteamericano (o de eso se jactan, al menos).

Seguramente esta lista aumentará con el tiempo, pero por ahora bien nos sirve para ilustrar los criterios de POTUS a la hora de permitir a alguien que lea sus reflexiones en la red social o no.

VoteVets.org, una organización de veteranos de guerra

VoteVets es una organización sin ánimo de lucro que quiere introducir en el Congreso a veteranos de las guerras de Afganistán e Irak. Al parecer, las razones para el bloqueo tienen que ver con una solicitud de donaciones hechas por esta organización para combatir la "peligrosa agenda" de Donald Trump.

Otro motivo que el oxigenado presidente podría haber tenido en cuenta puede ser este hilo de Twitter que los veteranos escribieron contra la famosa Travel Ban. El grupo dijo que sus medidas eran "inconstitucionales, inmorales y un peligro para la Segruidad Nacional", entre otras cosas.

Stephen King, novelista de terror de éxito

El famoso novelista de terror Stephen King también es una de las "víctimas" de estos bloqueos. Al parecer, 24 horas antes de que POTUS decidiese que no podía leer más sus comentarios, Stephen King había publicado un tuit moderadamente anti-Trump según el medio.

En dicho tuit no se mencionó al presidente de ninguna manera. Lo que Stephen King escribió fue lo siguiente:

Si Ivanka Trump hubiese crecido en una granja, como algunos de nosotros, sabría que su padre está recogiendo lo que sembró.

Y tal y como apuntan desde Wired, la interpretación de esas palabras es muy abierta.

Marina Sirtis, actriz de cinve y televisión

Esta actriz que apareció anteriormente en Star Trek: La Nueva Generación tardó sólo seis minutos en ser bloqueada por el presidente de Estados Unidos. Al parecer, el tuit que desencadenó sus iras fue el siguiente:

¡¡Amenazando con ir a la GUERRA para poner una cortina de humo sobre el Russiagate!! ¡Está dispuesto a dejar que nuestros chicos mueran para salvar su asqueroso culo!

Y sin embargo y aunque podría ser un culpable claro, al parecer Sirtis tiene la costumbre de referirse a Donald Trump como "la amenaza naranja". Si Trump investigó en la timeline de la actriz (aunque no se puede asegurar), puede que se encontrase con alguno de estos tuits.

Bess Kalb, escritora y guionista

Esta escritora del New Yorker y guionista del programa del cómico Jimmy Kimmel publicó el siguiente hilo en respuesta a Donald Trump el día en que fue bloqueada:

Oh cielos, cariño. He intentado estar al margen y dejar que presidentees como dijiste que harías, pero esta es una nueva clase de retórica simplista sin sentido. Sé que estás intentando alejarte de lo vergonzoso que nos resultó ver este gran viaje (¡Empujar [al presidente de Fancia]! ¡El Papa! ¡Reverencias a los saudíes!) Pero... ¿esto? Honestamente, cariño esto se te ha ido de las manos. Si tienes que tener otro "espolón óseo" y dejar que Mike [Pence] se ocupe del asunto, nadie te culpará.

No es de lo peor que se le ha dicho a Trump, sin embargo. Si estuvo al tanto de estos tuits y del efecto que podían tener en la opinión públicar, seguramente fue porque Bess Kalb tiene un gran número de seguidores. Por otro lado, el desencadenante también podría haber sido este tuit:

Trump es el ejemplo más divertido de por qué hay que ser amable con la señora del maquillaje.

AJ Joshi, empresario

El cofundador de la empresa de software Sivvr respondió de la siguiente manera a Donald Trump cuando dijo aquello de Make America Great Again:

Supongo que "Making America Great Again" significa destruir el mundo.

A nadie se le escapa el GIF que acompaña al tuit, con un niño tumbado por una pelota que se parece mucho al planeta Tierra. No se sabe qué ofendió a Donald Trump exactamente, pero 12 horas después del tuit original el empresario había sido bloqueado.

Holly O'Reilly, músico y organizadora de #MarchForTruth

La compositora Holly O'Reilly tiene un hobby: trollear a Donald Trump todo lo que sea posible. O al menos lo tenía hasta que POTUS decidió que había tenido suficiente. A continuación algunas de las lindezas que la músico dedicó al presidente:

El hombre más blanco jamás blanqueado.

Si necesita un nuevo mote, yo voto por "Nostratontodelculo".

Es usted una vergüenza nacional.

Recientemente, la compositora ha anunciado que tomará acciones legales con el siguiente integrante de nuestra lista por violaciones a la primera enmienda.

Joe Papp, ciclista profesional

Este deportista profesional y compañero de Holly O'Reilly en la demanda conjunta que ambos quieren presentar contra POTUS, publicó estos tuits que le granjearon un bloqueo de Donald Trump 24 horas después:

Buenos días desde Pittsburgh, señor. ¿Por qué no acudió a su encuentro ##PittsburghNotParis en [Washington] DC, señor? #liderfalso

Andy Signore, youtuber

Puede que el nombre no os diga nada, pero quizá si conozcáis una serie de YouTube conocida como Honest Trailers:

¿Lo tenéis ubicado ahora? Bien. Al parecer, Signore hizo los siguientes comentarios en Twitter sobre Donald Trump:

Estoy hasta las narices de ese matón @realDonaldTrump sacando declaraciones de contexto para que se ajusten a su agenda de miedo, corrupción y fanatismo. #NoEsMiPresidente

Unas siete horas después, Signore había sido bloqueado.

Rob Szczerba, científico

De nuevo nos encontramos con una respuesta al famoso "Make America Great Again". Este científico dijo lo siguiente en respuesta al tuit de Donald Trump:

Lo siento, no importa las veces que diga MAGA, James Comey va a seguir contándole cosas sobre usted al mundo el próximo jueves.

El bloqueo sólo tardó media hora en llegar.

Jordan Uhl, activista y periodista

Este organizador de la #MarchForTruth y director de The Opposition dice "no haber hecho nada" para cabrear a POTUS, ya que según sus palabras no ha "respondido a ninguno de sus tuits en semanas". El 9 de junio, sin embargo, sí mencionó a Donald Trump preguntándole si iba a participar en la marcha del orgullo gay.

Hemos intentado localizar el tuit exacto, pero en la fecha en la que según el medio fue publicado no aparece este tuit en la cuenta de Jordan Uhl.

Lauren Wolfe, periodista

Cerramos la lista con Lauren Wolfe, directora de Women Under Siege y colaboradora de Foreign policy. Al parecer, esta periodista se habría ganado las antipatías de Donald Trump con este hilo de Twitter tras unas declaraciones de POTUS relacionadas con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y los atentados terroristas en la capital británica:

Lo que Khan dijo fue: No había "razón para estar alarmado" por un aumento de la presencia de policía armada. Usted no conoce límites. Mentiroso. Un político retorciendo palabras para crear miedo y ganar control. Eso es fascismo. "Nos hacemos fuertes, creo, cuando no tenemos amigos en los que apoyarnos, o en los que buscar guía moral" (Mussolini). Trump tuitea repetidamente palabras fascistas y supremacistas blancas. Y ahora las está diciendo.

Y ante estas acusaciones, el presidente de EE.UU. hizo lo único razonable en estos casos. ¿Defenderse? No. Bloquear a Wolfe.

En Genbeta | Este bot de Twitter convierte los tuits de Donald Trump en declaraciones oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio