19 cursos gratis que puedes empezar en enero para aprender una nueva habilidad en 2019

19 cursos gratis que puedes empezar en enero para aprender una nueva habilidad en 2019

Publicidad

Ya que entramos en la segunda semana del año y la mayoría empezamos a recuperar el ritmo de la vida normal que se interrumpe con las fiestas y el consumismo de diciembre, quizás es un buen momento para organizar nuestros objetivos a relativamente corto plazo y decidir si queremos aprender algo nuevo en 2019.

En Internet no faltan recursos ni herramienta disponibles para el aprendizaje, ya sea que quieras mejorar tus habilidades en un tema, o empezar de cero con algo nuevo. Para ayudarte a elegir y poner en tus manos algunas opciones, hemos recopilado unos cuantos cursos universitarios gratuitos que comienzan en enero.

Todos los cursos forman parte de la plataforma edX y todos son completamente gratuitos y en español. Algunos forman parte de programas profesionales de certificación, en cuyo caso si deseas recibir un certificado verificado si deberás pagar un arancel.

Ciencias e informática

Andrew Neel 308138 Unsplash

Comunicación y Educación

Becca Tapert 391599 Unsplash

Empresas y finanzas

Marvin Meyer 571072 Unsplash
  • Datos para la efectividad de las políticas públicas: un curso del Banco Interamericano de Desarrollo en el que te ayudarán a tomar el control de los datos y familiarizarte con las herramientas para utilizarlos en la planificación, gestión y evaluación de políticas públicas.
  • Estadística Aplicada a los Negocios: un curso de la Universidad de Galileo donde aprenderás a usar estadística descriptiva e inferencial en los negocios, a tomar decisiones con ayuda de estimadores, análisis regresional y más.
  • Introducción a la inversión bursátil: un curso de la Universidad Politécnica de Valencia donde aprenderás las bases de la inversion en bolsa, conocerás los productos en que invertir, gráficos e indicadores que usan los gestores profesionales.
  • Diseño de Estrategias Exitosas y Acciones Incontenibles: un curso de la Universidad de Galileo en el que aprenderás sobre la importancia de tomar iniciativas, riesgos y emprender acciones valientes que te permitan tomar ventaja de las diferentes situaciones que se presentan en tu qué hacer.
  • Cómo implantar grupos de mejora de procesos: un curso de la Universidad Politécnica de Valencia donde conocerás las fases de la mejora de procesos, las características del equipo ideal y técnicas para trabajar grupos de resolución de problemas.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio