11 aplicaciones y canales de YouTube para conocer mejor a tu mascota

11 aplicaciones y canales de YouTube para conocer mejor a tu mascota

Publicidad

"No son más silenciosos los espejos/ni más furtiva el alba aventurera;/eres, bajo la luna, esa pantera/que nos es dado divisar de lejos". Así describía Jorge Luís Borges a los gatos en uno de sus preciosos poemas; un escrito con el que plasmó su pasión por estos elegantes mininos y una tendencia (por estos y otras mascotas) que fue propia de no pocos artistas como Baudelaire, Freud, Marilyn Monroe y hasta Dalí; un amor que, sin embargo, ha llevado siempre aparejada una impresdindible responsabilidad.

Y no nos estamos refiriendo únicamente a la alimentación de una mascota, sino a conocer sus necesidades, a entender su lenguaje corporal, detectar los signos de cualquier enfermedad y un largo etcétera que forman parte de su cuidado. Por fortuna, en la actualidad contamos con una serie de canales de YouTube y herramientas que nos lo ponen más fácil. Esta es nuestra selección.

MysMascotas

MysMascotas, por ejemplo, es un canal de YouTube en el que se brindan consejos e información tan específica como las características de la raza de perros Schaucer, hasta otros centrados en gatos, su alimentación, necesidades, etcétera. No obstante esta faceta, incluye otra que ha llamado nuestra atención. Sí, porque su creador se dedica a recopilar curiosidades como los cinco trabajos más admirables realizados por perros y similares.

Nutricionistadeperros

Como su propio nombre indica, Nutricionistadeperros se trata de un portal centrado en la alimentación de los canes. Desarrollado por el veterinario Carlos Alberto Gutiérrez, cuenta con diferentes secciones y constituye un lugar ideal para encontrar información sobre cómo nutrir a tu peludo durante determinadas enfermedades, etcétera. Incluye cursos gratuitos específicos, dietas concretas y otras propuestas interesantes. No te lo pierdas.

CyPmascota

CyPmascota se postula como uno de nuestros favoritos pues, presentado por un veterinario, nos dice cómo cuidar toda clase de mascotas y lo ilustra no solo con los vídeos en los que aparece, sino valiéndose de otras herramientas audiovisuales. Por ejemplo, sus explicaciones incluyen animaciones, carteles y demás recursos que amenizan y resultan de lo más didáctico.

Cuenta con vídeos generales así como otras secciones centradas en conejos, cobayas, hámsters, chinchillas, hurones, ardillas, gallinas, ratas, ratones, jerbos, etcétera. También incluye recomendaciones útiles y consejos sobre su higiene, necesidades alimenticias y comportamiento. Muy completo.

Diario de un acuario

Centrado principalmente en los peces, Diario de un acuario es un canal en el que hallarás todo lo necesario para cuidar a estos animales acuáticos. Pensado para principiantes incluye consejos sobre los que son más sencillos de cuidar, información sobre la reproducción, los más delicados, etcétera.

De hecho, cuenta con una sección específica de vídeos para los novatos en este asunto, pero no es la única, pues dedica especial atención al asunto de la iluminación o, como él mismo youtuber apunta “cómo mejorar tu iluminación de acuario sin arruinarte en el intento).

LaGataVegana

A pesar de su nombre, LaGataVegana es un espacio de Youtube que versa no solo sobre gatos, sino también sobre cobayas, perros, aves, tortugas, hámsteres, iguanas, conejos y rizos. De hecho, el nombre se refiere a ella, a la youtuber, que sigue una dieta de este tipo.

Así, aborda temas como la alimentación de estas mascotas, la construcción de juguetes caseros y otros accesorios, las características generales de cada especie, cuidados básicos, identificación del sexo, tipos de jaulas, consejos para lavar a nuestros cachorros o cortarle las uñas a un periquito y más. Asimismo, se actualiza todos los martes y viernes, una frecuencia de publicación que se agradece y que le aporta una gran variedad.

ChinTubeHD

Centrado en las chinchillas, se trata de un espacio cuidado en el que podrás ver estos animalillos en toda clase de situaciones. Más que información, tendrás la oportunidad de conocer todas las curiosidades que rondan a este animal, desde sus “extraños” gustos alimentarios hasta sus volteretas más intrépidas.

Canal Dalia

Este canal dispone de toda clase de consejos y, de hecho, en su portada incluye el más básico de todos ellos, la pregunta del millón: qué mascota puedo tener. Una cuestión que ilustra (tal cual) de manera dinámica y sobre la que nos brinda consejos sobre los pros y contras de las diferentes opciones. En este caso, por ejemplo, los estructura según la dedicación que requieren.

Su página resulta muy variada e incluye cuidados y trucos sobre gatos, consejos sobre cómo elaborar manualidades para un hámster, trucos para mantener a salvo una chinchilla y otra clase de datos útiles que harán las delicias de los amantes de los animales. También nos hemos topado con videos sobre la inteligencia animal o sobre cómo sacar las mejores fotos de tus compañeros. Eso sí, los vídeos duran unos 10 minutos aproximadamente.

Code & Marmalade

Si bien no se trata exactamente de un espacio informativo, Code & Marmalade, sin duda, nos permitirá conocer mejor a nuestros mininos y pasar un rato realmente divertido. Adictivo, se encuentra protagonizado por dos de ellos, cuyas particularidades se exponen sin ningún tipo de tapujos en ellos.

Desde lamerte, tirar pequeños objetos, colarse entre las sábanas hasta darte cabezazos y morderte amorosamente; aquí aprenderás todos las señales necesarias (y posiblemente, que tu gato no es tan “raro” como piensas) que indican el estado de ánimo de tu pequeño amigo; en incluso lógica felina. No te lo pierdas.

Purina España

Si bien es obvio que nos estamos refiriendo a la marca de comida, incluimos este espacio en nuestra selección por un motivo muy sencillo: la utilidad de su contenido. Allí encontrarás toda clase de información sobre métodos de esterilización de gatos, vacunación enfermedades, prevención, alimentación, consejos para lavar a distintas mascotas, etcétera.

Lo mejor es que se trata de un perfil muy completo en el que se brindan datos de la mano de distintos especialistas, se ponen ejemplos concretos y se tratan temas muy específicos, de manera que nos brinda un amplio abanico de opciones. Asimismo, se estructura internamente en diferentes apartados como “consejos para cuidar la salud de tu perro”, “para todas las mascotas”, “consejos para cuidar la salud de tu gatito” y más. Muy útil.

Mascotapedia

Captura De Pantalla 2016 05 30 A Las 0 15 55

Mascotapedia y como este nombre que sigue la estela de la enciclopedia virtual Wikipedia, incluye toda clase de animales, desde las mascotas más tradicionales hasta palomas, serpientes, insectos y similares. Redirige a la Gatopedia y Perrospedia, dos portales especializados muy similares. En todos encontrarás información útil sobre el cuidado de estas especies.

Una serie de posts que abarcan temas tan diversos como la limpieza y decoración de una pecera, la manera de identificar que tu ave está enferma, etcétera. Viene con un buscador muy útil que te permitirá navegar cómodamente por aquellos temas que resultan de tu interés. Además y si eres de los que prefiere el formato ebook para aprender, cuentan con su propio libro titulado Animales Salvajes, que puedes descargarte gratuitamente. Sus creadores disponen de un amplio abanico de webs especializadas. Pincha aquí para conocerlas.

Webanimales

Al margen de las anteriores y para finalizar, no podíamos dejar de hablar de Webanimales, una página que nació con el objetivo de convertirse en una red social para animales pero que, finalmente, ha alumbrado a una comunidad en la que encontrarás toda clase de información sobre tu mascota.

Abarca un amplio abanico de especies, desde arácnidos hasta felinos (el apartado que determina las distintas razas resulta destacable, pues existe un gran desconocimiento al respecto a diferencia de lo que sucede con los perros), pasando por canes, reptiles, roedores y un largo etcétera que te puedes suponer. Además, te pone en contacto directo con profesionales del sector y distintas protectoras, donde podrás lanzar tus dudas. Tienen también su propio canal de YouTube, recién estrenado.

Imagen | Águeda A. Llorca

En Genbeta | Estas son las mejores redes sociales para tu mascota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio