Microsoft no iba a ser menos con las encuestas online: llega Excel Surveys para SkyDrive

Las encuestas que Google Drive es capaz de hacer basándose en un excel se han convertido en una herramienta simple pero tremendamente útil, ya que antes de que llegara algo así teníamos que depender de servicios mucho más complicados o aún peor: crear nuestras propias webs de encuestas a mano. Ahora, gracias a SkyDrive, Microsoft lanza su propia herramienta para crear encuestas en línea llamada Excel Surveys.

Desde el blog oficial de Windows nos comentan cómo funciona: desde SkyDrive podemos seleccionar ‘Excel Survey’ (de forma separada a una hoja de cálculo convencional) en el menú de crear un nuevo fichero. A partir de ahí podremos ir creando las preguntas de nuestro formulario, que pueden tener respuestas en forma de texto, botones de opción, botones de conformación… en cuanto a la estructura no hay mucha diferencia con lo que hemos visto en Google Docs/Drive hasta ahora.

Por supuesto, SkyDrive nos dará opciones para publicar y compartir la encuesta que hayamos creado ya sea con un grupo cerrado de personas o de forma completamente pública. Los datos se irán recopilando en una hoja de cálculo, con la que podremos crear gráficos o incluso compartir los datos de la susodicha pegando un código HTML donde queramos. Deberíais tener la novedad en vuestra cuenta de SkyDrive si no ahora mismo, dentro de 24 horas como máximo hasta que se propague por todos los servidores.

Vía | The Windows Blog

Comentar

8 commentarios