Esta herramienta permite actualizar automáticamente todas nuestras apps de Windows 10 y 11: lo mejor es que es open-source y gratis

Destacada
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces es tedioso tener que actualizar una por una todas las aplicaciones que tenemos en nuestro equipo. Y es que si bien lo más recomendable es esto y no depender de otros programas que nos las actualicen por nosotros debido al bloatware y al consumo de recursos que puedan generar, la app que te vamos a mostrar a continuación es eficaz, open-source y gratis, siendo un gran punto a favor.

UpdateHub es una aplicación que nos permitirá actualizar casi todos los programas que tengamos en nuestro PC de manera automática. Con la garantía de que se trata de una app open-source y que no dispone de bloatware en su software, esta sencilla herramienta nos facilitará la tarea de tener nuestras apps actualizadas de manera sencilla.

Una app gratuita que detectará las actualizaciones de tus programas

La aplicación está basada en winget, aunque en este caso contamos con una interfaz gráfica que nos permitirá ejecutar con facilidad cualquier tarea. Su propósito es el de detectar si en nuestro PC existen actualizaciones para nuestros programas.

Y es que si bien Windows dispone de soporte para actualizar automáticamente elementos del propio sistema operativo y las aplicaciones que se descargan desde la Microsoft Store, no dispone de soporte para software de terceros descargado desde otras fuentes. UpdateHub viene a facilitarnos esta tarea.

Updatehub Imagen: UpdateHub

No obstante, aunque se trata de una app bastante eficaz y mucho más adecuada que otras como IOBit, es posible que te encuentres con alguna aplicación que no pueda detectar el programa, por lo que para esas sí tendrás que actualizar manualmente.

Su interfaz es sencilla. Tenemos un menú donde se encuentra el listado de aplicaciones que poseen una actualización, y en la barra lateral encontramos también algunas opciones útiles, entre ellas la posibilidad de instalar las actualizaciones en dos modos: silencioso o interactivo. En modo silencioso la actualización de la app se instala sin más elementos en pantalla que la barra del proceso en UpdateHub, mientras que el modo interactivo nos ofrecerá las opciones del programa que estamos actualizando.

La app nos ofrece además información acerca del tamaño de la actualización, la versión actual instalada y la nueva disponible y más. Lo mejor de todo es que, si una actualización viene cargada de bugs, puedes volver a instalar la versión anterior con una opción integrada en la aplicación.

En Genbeta | Si sigues en Windows 10, es recomendable aplicar estos siete ajustes para que tu PC funcione mejor

Comentarios cerrados
Inicio