ChatGPT sufre su primer gran problema de seguridad conocido y el CEO de OpenAI echa balones fuera

chatgpt
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OpenAI, propietaria de ChatGPT, ha anunciado que ha corregido un error que causaba un "problema significativo" por el que un "pequeño" (no se sabe la cantidad exacta) grupo de usuarios podía ver los títulos del historial de conversaciones de otros usuarios dentro de la reconocida y muy usada inteligencia artificial.

Si te ha pasado esta semana que no has podido acceder a tu historial de ChatGPT es precisamente porque la empresa estaba trabajando en resolver el error, según información del CEO de OpenAI, Sam Altman (el que tiene un búnker) publicada hace unas horas en su Twitter.

Un vistazo a…
CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS

Falta de procesos de validación

"Tuvimos un problema importante en ChatGPT debido a un error en una biblioteca de código abierto", dijo Altman.

El ingeniero informático Ramón Medrano Llamas le ha recordado que el problema real no era la biblioteca, sino que era "la falta de procesos de validación y calidad de los datos". En este sentido, valerse de una librería de código abierto no debería eximir a las empresas de asegurarse de que funcionan bien y sin problemas, sobre todo cuando podemos estar ante una filtración de datos, que en la Unión Europea protege el RGPD.

Un portavoz de OpenAI dijo a Bloomberg que "los títulos eran visibles en la barra lateral de la historia del usuario que suele aparecer en la parte izquierda de la página web de ChatGPT", aunque dijo que la conversación entera no era visible.

La semana pasada, OpenAI, respaldada por Microsoft, lanzó su modelo de inteligencia artificial GPT-4, una actualización de GPT-3.5, que se puso a disposición de los usuarios a través de ChatGPT el 30 de noviembre.

En Genbeta | GPT-4 y ChatGPT pueden acabar con millones de empleos, sobre todo los mejor pagados o los que requieren estudios

Comentarios cerrados
Inicio